Asegura CIRT que cumplió con la ley pese a sobrerregulación

Asegura CIRT que cumplió con la ley pese a sobrerregulación
Por:
  • notimex

Tristán Canales Foto: especial

México.- La industria de la radio y la television cierra el presente sexenio con la satisfacción de haber cumplido con la ley, pese a que fue objeto de sobrerregulaciones injustas, aseguró el presidente del Consejo Directivo de la CIRT, Tristán Canales.

En el marco de la 54 Semana de Radio y Television, el directivo enfatizó que "nuestra industria unida tiene la satisfacción del deber cumplido, pese a que fuimos objeto de sobrerregulaciones injustas, siempre hemos cumplidos escrupulosamente con la ley".

Dijo que la administración del presidente Felipe Calderón otorgó certeza jurídica y sentó las bases para el fortalecimiento de la industria de la radio y televisión en tèrminos de mayor competencia y viabilidad.

"El gobierno de Felipe Calderón logró resolver asuntos fundamentales que dan viabilidad y certeza jurídica a la industria y la colocan en la plataforma que le permite mirar al futuro", resaltó.

Canales comentó que a seis años de que el presidente de la República definiera la política de las tres "C" como eje central de sus acciones en radiodifusión, la Competencia, Convergencia y Cobertura, son una realidad.

"Competencia porque el surgimiento de nuevos jugadores legales e ilegales prueba todos los días la creatividad del personal que opera las más de mil 200 estaciones concesionadas que existen en el país", indicó.

"Gracias a la voluntad política de los funcionarios de SCT y Cofetel, 504 estaciones de AM han migrado a FM y por razones técnicas solo 172 emisoras estàn pendientes de cambio de frecuencia", señaló.

La certeza jurídica adquirida, añadió, es la base para construir negocios viables y generadores de empleo, aunada a la incorporación de nuevos estàndares tecnológicos que daràn como resultado una industria moderna.

"Contrario a lo que nuestros detractores presagiaron la radio y television fueron un foro abierto en el proceso electoral político".

Canales dijo que con el fin de dar certeza a los agremiados de la Cámara Nacional de Radio y Televisión (CIRT), este organismo puso en marcha un nuevo comité que se va a encargar de medir y vigilar las audiencias.

Y es que, en junio pasado, la empresa Televisión Azteca denunció la fuga de información por parte de la empresa Ibope, dedicada a la medicion de audiencias.