Jueves 3.12.2020 - 23:23

Asegura ejército droga en vuelo de Aeroméxico

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Zapopan.- Personal Militar adscrito a la XV Zona Militar adscrito al Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo de la Zona Metropolitana de Guadalajara aseguró 27 kilogramos de heroína y 46 de “crystal” en el vuelo comercial Guadalajara–Tijuana.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), por conducto de la XV Zona Militar, informó que en el marco de la campaña permanente en contra del narcotráfico, se incautó la droga en el aeropuerto tapatío, ubicado en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

Explicó que durante una inspección realizada en la carga del vuelo comercial número 116 de la aerolínea Aeroméxico, con destino a Tijuana, los militares descubrieron la droga asegurada.

Fueron en total 27.813 kilogramos de heroína (diacetilmorfina), 10.633 kilogramos de metilfenidato (sustancia empleada para rebajar heroína) y 46.234 kilogramos de clorhidrato de “crystal”.

La droga fue puesta a disposición de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), con el fin de que se inicie la investigación correspondiente.

jcp