Asegura Ejército más de 600 mil dosis metanfétaminas en Michoacán

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

Morelia.- En tres operativos realizados en los municipios de Apatzingán, Tancítaro y Cotija, elementos del Ejército Mexicano aseguraron más de 600 mil dosis de la droga conocida como "crystal", así como arsenales compuestos por granadas, lanzagranadas y rifles de alto de alto poder.

La delegación de la Procuraduría General de la Republica (PGR) dio a conocer que en una primera acción realizada en las inmediaciones de la comunidad de Chiquihuitillo, en Apatzingán fue localizado un vehículo Volkwagen tipo Tourag 2008 escondido entre la maleza.

Al realizarle una revisión de rutina fueron localizados una granada de fragmentación; 11 granadas calibre 40 milímetros; un lanza granadas; un rifle Ar-15 con 26 cargadores y 652 cartuchos útiles; una pistola tipo escuadra calibre 38 Súper y 40 cargadores para rifle Ak-47 con mil 198 cartuchos útiles.

De la misma forma, pero en una operativo realizado en las inmediaciones de la comunidad de El Tiziate, en el municipio de Tancítaro, el personal militar aseguró una camioneta Dodge tipo Ram, doble cabina en cuyo interior fueron asegurados 2 rifles Ak-47; 6 plantones, cuatro camisolas y un sleeping camuflageados; dos pasamontañas y 500 dosis de la droga conocida como cristal.

Finalmente en Cotija, escondidos entre la maleza, el personal militar encontró con la ayuda del detector molecular GT-200 un total de 58 kilogramos metanfetamina, equivalente a 580 mil dosis.

En ninguno de los operativos hubo detenidos por lo que el armamento, droga y vehículos fueron puestos a disposición de las autoridades federales correspondientes, quienes integraron las averiguaciones previas correspondientes por delitos como violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y contra la salud en contra de quien resulte responsable.

vms