Asegura la PGR 30 mil litros de petróleo crudo en Edomex

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

La Procuraduría General de la República inició una averiguación previa contra quienes resulten responsables del robo de combustible a Petróleos Mexicanos, luego de que se encontró en el municipio de Zumpango, Estado de México, una toma clandestina de crudo en un oleoducto y una pipa con el hidrocarburo en su tanque.

En un comunicado, la PGR dio a conocer que el agente del Ministerio Público de la Federación inició la averiguación previa PGR/ECA/UMAN/006/2010 por ese delito, luego de que se realizó un operativo a petición del apoderado legal de PEMEX por el hecho.

El hallazgo se realizó en el ejido de San Juan, Citlaltepec, en el kilómetro 23 y medio, del derecho de vía de un oleoducto de 24 pulgadas, Venta de Carpio-Tula, municipio de Zumpango, estado de México, donde ya se encontraban elementos de la Policía Municipal.

En el lugar localizaron una excavación de aproximadamente un metro de diámetro y en el interior se encontró un ducto con dos válvulas de metal las cuales estaban conectadas a la "pipa" de un tractocamión color rojo, marca Kenworth con placas de circulación 215-AG-4 que transportaba 31 mil 540 litros de petróleo.

Por tal motivo, la pipa fue trasladada y puesta a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con la integración de la averiguación previa referida.

vms