Martes 29.09.2020 - 01:29

Asegura PGJEM que capturarán a responsables de asesinatos en Edomex

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Toluca.- El procurador mexiquense, Alfredo Castillo Cervantes, aseveró que en los próximas días podrán ser capturados presuntos integrantes de las organizaciones criminales "la mano con ojos" y "familia", responsables de los decapitados encontrados en el Valle de México.

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) aseguró que gracias a las tareas de investigación de la dependencia a su cargo, en estrecha colaboración e intercambio de información con la Procuraduría General de la República (PGR), "pronto informaremos de detenciones".

Dijo que el desmembramiento de organizaciones como la "familia" o la "mano con ojos" genera el surgimiento de células que se hacen llamar organizaciones, pero en realidad se trata de ramificaciones surgidas por la falta de cobijo o bien, simplemente buscan algún tipo de independencia.

Castillo Cervantes explicó que ese tipo de células se dedican primordialmente a la extorsión y al narcotráfico.

Enseguida advirtió que "tanto unos como otros, es decir, integrantes de la "mano con ojos" como de las células surgidas de otras organizaciones, serán detenidos en los próximos días".

El funcionario dijo que no la puede llamar cártel, porque en realidad son desmembramientos del grupo principal, producto de las detenciones por el combate a la delincuencia que se mantiene en el territorio estatal.

ams