Sábado 16.01.2021 - 02:23

Asegura PRI estar a favor de rendición de cuentas; rechaza filtraciones para uso político

Niega PRI ceder a presiones en renovación de su dirigencia
Por:

La presidenta nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Claudia Ruiz Massieu, afirmó que ese instituto político está en favor de la rendición de cuentas, pero rechazó el uso político de filtraciones para llevar a cabo “una cacería de brujas”.

“Rendición de cuentas, sí; cacería de brujas y uso político de filtraciones y de las instituciones de justicia, nunca”

Claudia Ruiz Massieu

Líder del PRI

Aseguró que el PRI denunciará cuando se utilicen filtraciones o dichos de testigos protegidos que negocien favores procesales “a cambio de levantar acusaciones falsas que generen cortinas de humo en el entorno político nacional”.

Cuestionada sobre una presunta investigación que realiza Estados Unidos a Enrique Peña Nieto por recibir un presunto soborno en la compra-venta de Fertinal, realizada por Petróleos Mexicanos (Pemex), resaltó que el ex mandatario ya aclaró que las acusaciones son falsas, además de que el gobierno de ese país negó que se le esté investigando.

“El expresidente ha dicho ya que éstas son acusaciones falsas, sin fundamento. El gobierno de Estados Unidos ha señalado también que es una falsedad que se esté investigando al ex mandatario”, subrayó.

La líder priista insistió que en éste y todos los temas, el PRI siempre promoverá la rendición de cuentas, para que las instituciones hagan su trabajo de manera objetiva y sin tintes políticos; los servidores públicos, con toda transparencia, puedan acreditar los resultados de su gestión.

También te puede interesar

http://www.3.80.3.65/mexico/rechaza-expresidente-haber-recibido-soborno/

http://www.3.80.3.65/mexico/pablo-gomez-por-eliminar-todo-el-consejo-del-ine-es-un-arcaismo/