Aseguran 90 kilogramos de marihuana en Tamaulipas

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

Autoridades de Aduana y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) aseguraron 90 kilogramos de marihuana y detuvieron a una persona en la frontera que une a Miguel Alemán, Tamaulipas y Roma, Texas, informó la corporación.

Indicó que elementos destacamentados en la garita migratoria ubicada en la entrada a Estados Unidos, en la ciudad de Roma, detuvieron al conductor de una camioneta tipo Suburban, modelo 1997, al detectarse droga oculta en el tanque de gasolina.

Al revisar la documentación y el vehículo en una inspección rutinaria, se decidió remitir al conductor a una segunda inspección a través de un equipo de alta tecnología.

La unidad canina "Nero", entrenado para detectar estupefacientes, alertó a los agentes federales sobre la presencia de droga en el tanque de la gasolina de la camioneta.

Al utilizarse el equipo de rayos X y hacer una revisión no invasiva al vehículo, los agentes confirmaron anomalías dentro del tanque de gasolina.

En el interior se encontraron unos contenedores metálicos, en donde el conductor, identificado como Santos Martínez Salazar, de 43 años de edad, de origen mexicano, ocultaba los 90 kilogramos de marihuana con un valor en el mercado cercano a los 250 mil dólares.

Indica la CBP que Martínez Salazar fue arrestado por diversos cargos federales entre los que destacan posesión de droga, contrabando, transportación y fines de venta.

El detenido, el vehículo y la droga fueron puestos a disposición de un juez federal de Estados Unidos, a fin de que realice las investigaciones correspondientes y deslinde responsabilidades a Martínez Salazar, se informó.

agp