Lunes 3.08.2020 - 18:25

Aseguran cocaina, armas y dinero en Hidalgo

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

la PGJE informó que tras los enfrentamientos registrados ayer en el municipio de Mineral de la Reforma, fueron asegurados tres kilogramos de cocaína, armamento, cuatro camionetas de lujo y un millón 200 mil pesos.

En conferencia de prensa, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), José Alberto Rodríguez Calderón, explicó que durante los hechos registrados la víspera, fueron asegurados tres kilogramos de cocaína y seis fusiles de asalto AK-47.

Asimismo, agregó, una subametralladora uzi, una pistola, cuatro cargadores y más de mil cartuchos de diferentes calibres.

Del mismo modo, se incautaron 12 teléfonos celulares, 11 chalecos antibalas, siete juegos de esposas y dos granadas, además de un millón 200 mil pesos, y cuatro camionetas de lujo.

Rodríguez Calderón precisó que aumentó a tres el número de bajas policiacas, mientras que la cifra de criminales muertos permanece en nueve.

Recordó que los enfrentamientos se registraron en Mineral de la Reforma, a la altura del Autódromo, y en la comunidad La Calera, donde perdieron la vida nueve de los 10 presuntos delincuentes que se enfrentaron con los agentes representantes de la ley.

Mencionó que no se registraron detenciones, y presuntamente solo un delincuente habría escapado luego de los enfrentamientos, en los que el grupo criminal utilizó granadas de fragmentación en contra de las fuerzas del orden.

Cabe recordar que por la mañana del jueves, la Procuraduría General de la República (PGR) había solicitado a la PGJE apoyo para encontrar a elementos de la Policía Federal Ministerial, quienes se encontraban desaparecidos.

Fue alrededor de las 18:00 horas y luego de un operativo, que elementos de la Coordinación de Seguridad Estatal encontraron a los elementos federales cerca de Mineral de la Reforma, en perfecto estado de salud y acompañados de su subdelegado.

Sin embargo, casi instantáneamente un grupo armado se hizo presente, iniciándose el intercambio de fuego.

Hasta el momento, los cuerpos de los nueve presuntos delincuentes no han sido identificados, y tampoco las autoridades han manifestado si pertenecen a algún grupo delictivo.

agp