Aseguran en Chiapas a 13 migrantes procedentes de India

Aseguran en Chiapas a 13 migrantes procedentes de India
Por:

Un total de 13 migrantes provenientes de la India fueron rescatados por la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Inmigrantes, los cuales fueron despojados de sus pertenencias en el tramo Jaritas-Ejido 15 de abril, a la altura del municipio de Tapachula.

Fueron elementos de la Policía Especializada quienes detectaron este asalto, realizado por dos sujetos, quienes estaban amagando con armas blancas a un grupo de personas, dio a conocer la FGE de Chiapas.

Rescata Fiscalía del Estado a 13 migrantes de India#SiempreAlLadoDeLaGente #FGEChiapas pic.twitter.com/LZDwA1ZgFS

— FGEChiapas (@FGEChiapas) July 20, 2019

Este par de sujetos portaba machetes y amenazó a los originarios de la India de privarlos de la vida, por lo que estos, quienes ingresaron de manera ilegal a Chiapas por el río Suchiate, entregaron sus pertenencias personales, como celulares, dinero y cadenas.

Los delincuentes cuando se dieron cuenta de la presencia de la policía desaparecieron entre la maleza y debido a la oscuridad de la noche, no se logró su detención, aunque sí se pudo recuperar una mochila con las pertenencias de las víctimas y los mencionados machetes.

Asimismo se dio a conocer que los originarios de India realizaron la denuncia correspondiente en la Fiscalía de Inmigrantes, en Tapachula, a donde fueron trasladados, en donde se inició la carpeta de investigación número 0254-089-1201-2019 por el delito de robo.

Enseguida los asiáticos recibieron atención psicológica y victimológica por personal especializado de la Fiscalía General y fueron llevados a las oficinas de la estación migratoria en Tapachula, para que resuelvan su situación en México ante las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM).

También te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/semarnat-aprueba-construccion-de-aeropuerto-de-santa-lucia/

http://www.3.80.3.65/mexico/manifestantes-increpan-a-amlo-en-slp-no-merezco-este-trato-responde/

abg