Aseguran que Mireles saldra libre la proxima semana

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Especial

Aunque la Procuraduría General de la República no ha desistido del recurso interpuesto al amparo del ex líder de las autodefensas en Michoacán, José Manuel Mireles, el partido Movimiento Ciudadano se adelantó a confirmar su liberación para la próxima semana.

Ayer, luego de una reunión con el subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, Gilberto Higuera, el líder de Movimiento Ciudadano en MichoAcán, Daniel Moncada, aseguró que la PGR retirará el próximo lunes la petición de suspensión de amparo.

"Se resolvió que el lunes nos dan la buena noticia de la liberación. Obviamente se tienen que revisar todas las aristas jurídicas, el expediente se está terminando de revisar, es muy amplio, pero vemos que hay muy buena voluntad para que esto se pueda resolver el lunes y nos den una buena respuesta para darle la buena noticia a todos los mexicanos".

Al cuestionarle sobre si con esto Mireles sadría el mismo lunes, aseguró que saldrá hasta el miércoles. "Hay condiciones para que sea liberado, pero no el lunes, se nos daría la noticia del desistimiento de la acción penal y a partir de ahí corren dos días para que pueda estar en libertad", celebró Delgado.

En la reunión también estuvo Virginia Mireles, candidata a diputada federal en Michoacán quien se manifestó que cada día que pasa en prisión Mireles su salud se deteriora por la diabetes que él padece.

Cabe recordar que la semana pasada Movimiento Ciudadano, vía su líder nacional Dante Delgado, advirtió si Mireles no era liberado, el partido llevará a cabo acciones en el país para enjuiciar políticamente a Alfredo Castillo Cervantes y de ser necesario acudir ante instancias internacionales.

El pasado 16 de abril Castillo fue nombrado titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.