Miércoles 25.11.2020 - 07:12

Asesinan a Alberto Nava López, periodista y funcionario de Zihuatanejo

Asesinan a Alberto Nava López, periodista y funcionario de Zihuatanejo
Por:

Edgar Alberto Nava López, periodista y funcionario de Zihuatanejo, Guerrero, fue asesinado la mañana de este viernes.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE), la víctima recibió un disparo con arma de fuego de calibre 9 milímetros cuando salía de una actividad para niños por el periodo vacacional en la playa Principal, por lo que peritos acordonaron la zona y aseguraron un casquillo percutido del mismo calibre.

Nava López era periodista y se desempeñaba como director y editor del portal "La verdad de Zihuatanejo". La organización ALERTAS Periodistas Desplazados y Riesgo México, informó del asesinato.

http://twitter.com/AlertaPDMX/status/1157316112515604481

La Fiscalía estatal informó que realiza las indagatorias por el homicidio de Nava López, quien también era director de Reglamentos y Espectáculos del municipio de Zihuatanejo de Azueta, región de la Costa Grande, Guerrero.

Por su parte, "La verdad de Zihuatanejo", portal que dirigía, compartió un mensaje del presidente municipal de ese municipio, Jorge Sánchez López, en el que lamenta y pide que se esclarezca el asesinato.

"Pido a las autoridades competentes se esclarezcan los hechos con una investigación profunda. Edgar estaba desempeñando un extraordinario papel en el ordenamiento de la ciudad. Estábamos viendo un gran avance, y en honor a él, seguiremos dando seguimiento a su trabajo. Es una gran pérdida para nuestro gobierno y para el gremio periodístico donde también se desempeñaba".

También te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/fuga-de-gas-en-nextlalpan-edomex-desalojo-hacienda-santa-ines-avenida-canal-del-desague-ducto-guardia-nacional-il-personas/

olr