Asesinan a alcalde suplente de Tilquiapam, Oaxaca

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

Pedro Filemón Luis Hernández murió en el hospital


Oaxaca.- Por supuestos problemas políticos en el municipio de Tilquiapam, Oaxaca, el alcalde suplente Pedro Filemón Luis Hernández, fue emboscado y acribillado.

Se dice que el hombre, de 40 años de edad, fue emboscado por tres sicarios que portaban armas conocidas como “Cuerno de Chivo” cuando se dirigía con cinco miembros de su familia a limpiar una parcela.

Pedro Filemón Luis Hernández falleció a su llegada al hospital, tras heridas mortales en cintura, glúteo, muslo, brazo y rodilla derecha; pero en el mismo tiroteo resultó herida Alejandra Vázquez, de 30 años.

Según investigaciones realizadas por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones al mando del comandante de Sector Ocotlán, Israel Ramírez Castellanos, el político fue emboscado cuando conducía sobre el camino de terracería que conduce a Río Hondo, precisamente en el paraje El Ejido. Los sicarios se dieron a la fuga entre los terrenos de sembradío.

Durante las indagatorias, elementos de la AEI abrieron diversas líneas de investigaciones, debido a que el occiso formaba parte de un grupo antagónico del actual presidente Municipal de San Miguel Tilquiapam.

Compartir