Asesinan a cuatro policías en Acapulco

Asesinan a cuatro policías en Acapulco
Por:

Los asesinatos se dieron en dos hechos diferentes - Foto: Cuartoscuro

Acapulco.- La Secretaría de Protección y Vialidad del municipio de Acapulco informó que, en dos hechos diferentes, grupos de hombres armados ejecutaron el lunes a cuatro policías de la dependencia y causaron heridas a otro uniformado.

La corporación municipal reportó que hacia las 22:30 horas del lunes 21 de mayo ocurrió la primera agresión en la zona poniente del puerto, cuando sujetos armados dispararon a policías preventivos que estaban en un módulo de seguridad en la colonia Jardín Azteca.

Posterior a la agresión, los sujetos despojaron a los uniformados de sus armas de cargo y huyeron antes de que llegaran elementos del Ejército y Marina acompañados de efectivos de las policías municipal, estatal y federal, quienes acordonaron el área.

Los agentes asesinados en ese módulo de seguridad eran dos varones y una mujer, cuyos cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) antes de ser entregados a sus familiares.

En la colonia Benito Juárez, cerca de la carretera federal México-Acapulco, uniformados que se encontraban a bordo de la patrulla MC-308 de la Policía Vial fueron atacados a balazos.

De forma instantánea falleció el agente Abimael Meneses Rojas dentro de la patrulla que conducía, mientras que su compañero Ignacio Paz Arciniega quedó herido, por lo que fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.

Por el momento la dependencia señaló que las autoridades estatales correspondientes investigan el móvil de las agresiones contra los uniformados.

jcp