Asesinan a reo en el interior del penal de Santa Martha

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

Un interno de la Penitenciaría Varonil de Santa Martha Acatitla, que presuntamente lideraba una banda de extorsionadores telefónicos, perdió la vida esta mañana después de que fue apuñalado por otros cuatro reos.

La Subsecretaría del Sistema Penitenciario informó que el reo que falleció es César Fabián Jiménez Alatriste, de 41 años de edad, quien actualmente cumplía una condena de medio siglo de prisión por los delitos de homicidio calificado, homicidio simple y tentativa de homicidio.

La dependencia señaló que presuntamente ocurrió una riña en el dormitorio uno y cuando el personal de seguridad recobró el control, encontraron ya sin vida a Jiménez Alatriste con múltiples heridas por arma punzocortante.

Los probables responsables del crimen son otros cuatro internos identificados como Omar González Morales, César Monroy Sánchez, Daniel Alvarez Cervantes y Hugo Jair Olivera Vásquez.

La Agencia investigadora número 9 del Ministerio Público tomó conocimiento de los hechos e inició la averiguación previa averiguación previa FIZP/IZP-10/T1/00305/10-02.

Pese a que los primeros indicios apuntan a que se trató de una riña, la Procuraduría capitalina mantiene otra línea de investigación que apunta a que pudo haber sido una ejecución.

Además, de acuerdo con investigaciones de la Fiscalía Antisecuestros (FAS), Jiménez Alatriste era sospechoso de liderar una red de extorsionadores telefónicos, en la que estarían involucrados al menos otros 20 reos y 30 cobradores en el exterior.

vms