Miércoles 20.01.2021 - 00:42

Asesinan a un agente del MP en Hidalgo

Asesinan a un agente del MP en Hidalgo
Por:

Pobladores Hidalgo lincharon a un agente del Ministerio Público, presuntamente por tomar fotografías a menores, con otros tres hombres, afuera de una escuela.

Mientras la Policía Municipal resguardaba a los cuatros sujetos, unas 100 personas llegaron al lugar a arrebatarles a los señalados para golpearlos, por lo que tuvo que intervenir la Agencia de Seguridad Estatal.

Sin embargo, sólo rescataron a tres. Al cuarto, la turba lo roció con combustible y le prendió fuego; era agente del Distrito Judicial en Tulancingo.

Además, se reportó que entre los pobladores corrió el rumor de que personas ajenas tomaban fotos de menores, por lo que empezaron a organizarse en el centro municipal.

Al atraparlos, comenzaron a agredirlos sin mediar palabra y sin comprobar que los agraviados realizaban dichas fotografías. Uno de ellos quedó completamente desnudo sobre el asfalto, con la cara ensangrentada.

El 30 de agosto pasado, una persona fue linchada en el mismo estado, tras ser acusada de robar niños.

Un día después, pobladores de una comunidad de Puebla quemaron vivos a dos hombres identificados como presuntos secuestradores de menores; hecho que generó consternación, pues la Fiscalía General del Estado comprobó que las dos personas quemadas no se dedicaban a ningún ilícito.

El caso más reciente ocurrió hace unas semanas, en la delegación de Cuajimalpa, en la Ciudad de México, donde un grupo de personas linchó a un hombre de 24 años, al que señalaron por intentar robar a un niño.

Aquel día, nadie supo quién señaló que aquella persona intentaba sustraer a un menor. Llamaron a los vecinos y rápidamente la gente se congregó para golpearlo hasta la muerte.