Miércoles 20.01.2021 - 16:24

Asegura AMLO que sólo habrá cinco asesores para todo el Gobierno Federal

Guardia Nacional, producción petrolera, publicidad en medios... en mañanera de AMLO
Por:

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que desaparecerá a todos los asesores de las dependencias y solo quedará “un equipo de asesores de cinco personas para el Gobierno Federal”.

“Eso significará muchos ahorros porque los asesores cobraban mucho, eran bien atendidos y muchas veces eran plazas que se entregaban a los amigos, cercanos a secretarios y a altos funcionarios públicos, no asesoraban  nada”, sostuvo el presidente en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Indicó que la estructura va a ajustarse a lo que planteó desde un inicio, a ser un gobierno austero y como ejemplo puso la desaparición de grupos de asesores.

Asimismo, señaló que esta acción se suma a la desaparición de las “direcciones adjuntas” que se crearon en la administración del ex presidente Felipe Calderón.

“Imagínense cuántos ahorros va a haber porque ya no van a haber secretarios particulares en todo el gobierno, habían secretarios auxiliares, secretarios privados, los ahorros de que ya no hay direcciones generales adjuntos que se crearon al por mayor en gobierno de Felipe Calderón”, dijo.

Detalló que para este fin de mes definirá cómo queda la nueva estructura del nuevo Gobierno Federal y para ello hoy tendrá un encuentro con integrantes de la SHCP.

“Hoy me reuniré con integrantes de la SHCP, con todo el equipo para hacer un análisis sobre ingresos, cómo va la recaudación y el ejercicio del presupuesto, y también vamos a revisar cómo están las estructuras administrativas y a fin de mes ya se define cómo queda la nueva estructurada gobierno que va a ajustarse a ser un gobierno austero”.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/cndh-senala-a-pgr-por-negar-datos-sobre-tortura-en-caso-iguala/

http://www.3.80.3.65/mexico/conferencia-mananera-amlo-andres-manuel-lopez-obrador-estrategia-sargazo-comision-busqueda-guardia-nacional-policia-federal/

 

cls