Asiste Astudillo a toma de protesta de alcaldes

Asiste Astudillo a toma de protesta de alcaldes
Por:

Tras asistir a las tomas de protesta de los alcaldes de Taxco, Huitzuco, Chilpancingo y Zihuatanejo, el gobernador Héctor Astudillo Flores se comprometió con los presidentes municipales entrantes a trabajar de manera coordinada para mejorar y sacar adelante a estos municipios, por el bien de Guerrero.

Como primer punto, en Taxco, el mandatario guerrerense planteó que entre todos sumarán esfuerzos para contribuir a que la ciudad platera tenga mayor y mejor obra pública. “Entre todos nos sumaremos para que la seguridad pública mejore en Guerrero”, añadió.

El dato: Quienes asumieron su puesto la tarde de ayer encabezarán los gobiernos municipales de Guerrero durante tres años, hasta 2021.

El alcalde de Taxco, Marcos Efrén Parra Gómez, agradeció la presencia del Ejecutivo estatal, a quien le reconoció el profundo cariño por Taxco y su mano solidaria, principalmente en los momentos difíciles, tras el sismo del año 2017.

En Huitzuco de los Figueroa, el gobernador destacó el trabajo como alcalde de José Luis Ávila, a quien los “huitzuquenses le dieron la confianza y lo reeligieron como su presidente municipal”.

Astudillo Flores exhortó a quienes ayer asumieron la responsabilidad de conducir la administración en sus municipios, a “que se conduzcan con responsabilidad, honestidad, respetando la ley, siempre atentos a lo que demanda el pueblo”. Les expresó su apoyo y colaboración de trabajar en coordinación para atender las demandas de la población

En Chilpancingo, el gobernador asistió como invitado de honor a la ceremonia de toma de protesta de Antonio Gaspar Beltrán como presidente municipal de la capital guerrerense.

Durante el acto, celebrado en el auditorio Sentimientos de la Nación, Astudillo Flores dijo que a pesar de los orígenes políticos distintos, los une un objetivo en común, que es el bienestar de Chilpancingo. Destacó el apoyo de su gobierno para contribuir a mejorar las condiciones en este municipio en temas como seguridad pública y servicios municipales.

En su  intervención, al presentar su plan de trabajo, Antonio Gaspar Beltrán resaltó la coordinación que  tendrá con el gobierno del estado, en beneficio de la gente.

Finalmente, el mandatario estatal asistió a la toma de protesta del presidente municipal de Zihuatanejo de Azueta, Jorge Sánchez Allec, donde ofreció su colaboración y apoyo a este destino de playa para trabajar en coordinación para atender las demandas y fortalecer la actividad turística, que es la principal generadora de divisas.

El acto se celebró en la Unidad Deportiva de Zihuatanejo, en donde sesionó el cabildo para la toma de protesta del alcalde para el periodo  2018-2021.

Sánchez Allec agradeció la asistencia del Ejecutivo guerrerense y reconoció su respaldo sin distingos partidistas; actitud que aseguró ha mostrado en su gobierno para mantener una relación cordial y de trabajo con todos los alcaldes de los 81 municipios de Guerrero.

También asistieron a las ceremonias el presidente del Tribunal Superior  de Justicia, Alberto López Celis, y la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local,  Verónica Muñoz Parra.