Asiste Roberto Borge a ceremonia de apertura del vuelo Avianca entre Lima y Cancun

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Especial

El gobernador Roberto Borge Angulo asistió esta noche al coctel y cena de bienvenida oficial del vuelo Lima-Cancún-Lima, de la aerolínea Avianca, con el que se fortalecen la conectividad aérea, el intercambio comercial y la afluencia de turismo sudamericano hacia el Caribe Mexicano.

Acompañado por el embajador de México en la República del Perú, Ernesto Campos Tenorio, y el presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres, el jefe del Ejecutivo quintanarroense aplaudió la apertura del vuelo de Avianca, aliada en los últimos años de Cancún con conexiones hacia Sudamérica.

—Avianca representa conexiones vía Colombia, Perú, Sao Paulo, Buenos Aires y San Salvador, entre otras ciudades y destinos que cubre la aerolínea. Es un medio que enlaza Cancún y México con Sudamérica —subrayó.

El mandatario refirió que la aerolínea ofrecerá 1 mil 440 asientos mensuales hacia este nuevo destino, empleando modernos aviones Airbus 319, con capacidad para 120 pasajeros, 12 en clase ejecutiva y 118 en económica.

—Con esta alianza Avianca-Quintana Roo se sigue conectando muy bien a México con Sudamérica —reiteró—. Perú es un mercado muy importante para nosotros.

Por su parte, el embajador Campos Tenorio reseñó que Perú es un socio estratégico de México, ya que hay intercambios comerciales por 2 mil 800 millones de dólares anuales, de acuerdo con cifras de 2014. "La relación entre ambas naciones es muy dinámica", agregó.

Por su parte, luego de dar la bienvenida al vuelo Lima-Cancún, el alcalde Paul Carrillo de Cáceres resaltó la estrategia internacional de Roberto Borge para posicionar a los destinos turísticos de Quintana Roo en la escena mundial y sus gestiones en diversas ferias turísticas del orbe.

Jesús Almaguer Salazar, director general de la OVC Cancún, dijo que “el nuevo vuelo directo entre la capital de Perú y el balneario turístico más importante de México y América Latina permite conexiones desde y hacia varios destinos de Sudamérica, lo que redunda en un aumento del turismo, diversificación de la afluencia de visitantes y un incremento en la ocupación hotelera”.

En la ceremonia se contó con la presencia de la secretaria Estatal de Turismo, Laura Fernández Piña; el director para Colombia y representante para la Alianza del Pacífico del CPTM, Omar Macedo García; directivos de la aerolínea y agencias de viaje; periodistas peruanos que llegaron a bordo de uno de los vuelos de esta ruta; empresarios e invitados especiales.