404 Not Found

404 Not Found


nginx

Lunes 18.01.2021 - 08:14

404 Not Found

404 Not Found


nginx

Asociación de alcaldes del PAN desconoce a Piedra al frente de CNDH

Asociación de alcaldes del PAN desconoce a Piedra al frente de CNDH
Por:

La Asociación Nacional de Alcaldes (Anac), integrada por ediles del PAN, anunció que desconoce a Rosario Piedra Ibarra como presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), pues asegura que llegó al cargo a través de un "proceso amañado" y a que es militante de Morena.

Este martes, la Anac emitió una postura señalando que "se eligió sin transparencia" a Piedra Ibarra al frente de la CNDH y que la nueva ombudsperson no cumple con la "institucionalidad", al ser militante del partido que fundó el actual presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

El desconocimiento a Piedra Ibarra por parte de la Anac, organismo cuyo presidente es el alcalde Enrique Vargas, se suma al de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional, cuyo presidente es el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, quien este lunes afirmó que su estado no haría caso a las recomendaciones que emitiera la CNDH, bajo la presidencia de Rosario Piedra.

Al igual que la @GOAN_MX no reconocemos ni haremos caso a recomendaciones de Rosario Piedra como titular de @CNDH se eligió sin transparencia,en un proceso amañado, además de no cumplir con la institucionalidad que se requiere siendo militante de MORENA.

Pdte. @EnriqueVargasdV

— Asoc.Nal de Alcaldes (@ANACmx_) November 19, 2019

"No podemos poner en duda a una institución como la CNDH (…) estamos en contra de que se lleven a cabo elecciones a modo para beneficiar a personas afines al Presidencia de la República", señaló la Anac sobre el proceso que realizó el Senado para elegir a Rosario Piedra como ombudsperson.

Te puede interesar: Querétaro desconoce a Rosario Piedra como presidenta de la CNDH

JGA