Martes 7.07.2020 - 01:36

Aspirantes para 2018 deben retirar su propaganda desde este jueves

Aspirantes para 2018 deben retirar su propaganda desde este jueves
Por:

#EnVivo Lineamientos para Garantizar la Equidad entre los Participantes en la Contienda Electoral http://t.co/hWMlbqydYZ pic.twitter.com/4BY48fn417

— INE (@INEMexico) 19 de julio de 2017

La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE) fijó este jueves como la fecha límite para que los aspirantes a candidaturas para el 2018 suspendan toda la propaganda política para garantizar un piso parejo rumbo al próximo proceso electoral.

Por unanimidad este miércoles la autoridad electoral ajustó las condiciones de propaganda de los independientes o militantes que buscan contender en los próximos comicios.

Para leer:

Multa el INE al PRI por entregar tarjetas rosas en elección de Coahuila

Entre las condiciones para los aspirantes que busquen una candidatura a la presidencia, una gubernatura o algún otro cargo de elección popular queda establecida la prohibición de promocionarse antes del 8 de septiembre cuando arranca formalmente el proceso electoral.

Después del 8 de setiembre los abanderados no podrán acudir a eventos en donde se entreguen programas sociales. También estará prohibido:

Anunciarse en espectaculares y parabuses Propaganda pagada en redes sociales, radio, televisión, cine, bardas Comprar propaganda o mensajes publicitarios antes de los plazos previstos Participar en la difusión de informes de labores Promocionar obras, logros o acciones para usarlas a su favor

Dichas medidas tienen el objetivo de evitar que servidores públicos estén en una posición de ventaja ante otros candidatos que no tienen un cargo o los aspirantes independientes.

Acerca del tema:

[Arrebata AMLO más de la mitad de spots a sus candidatos

 >http://www.3.80.3.65/spip.php?article343303]

En caso de cometer alguna de estas acciones los candidatos o precandidatos perderán su registro por actos anticipados de campaña o precampaña, según sea el caso.

Estos lineamientos deberán ser ratificados este jueves por el Consejo General del INE.

srv