Asuman el momento histórico, solicita Delgado

Aspirantes piden a líder de Morena estar alerta para evitar injerencia en los comicios

Las y los precandidatos de Morenas temen que los actuales gobernadores interfieran en el proceso electoral y que quieran atentar contra la voluntad del cambio

Las y los precandidatos de Morena para las gubernaturas en juego.
Las y los precandidatos de Morena para las gubernaturas en juego.Especial
Por:

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, se reunió en privado con los 14 precandidatos y precandidatas para las gubernaturas que se disputarán el próximo 6 de junio. 

En el encuentro, los aspirantes le pidieron a la dirigencia y al partido “mantenerse alerta para evitar la injerencia de los actuales gobernadores que quieran atentar contra la voluntad de cambio del pueblo de México en las próximas elecciones”.

Al respecto, Delgado Carrillo se comprometió a estar atento, y dijo que Morena ganará las 15 gubernaturas para transformar la realidad del país “y que en todos los estados se viva una auténtica democracia, con gobiernos que volteen a ver al pueblo y no sólo a una cúpula; para terminar con los despilfarros, los privilegios y la corrupción”. 

El dirigente nacional, también les pidió trabajar por la unidad: “sólo con unidad y movilización, Morena ganará las 15 gubernaturas. Hay que asumir el momento histórico que estamos viviendo, darle al pueblo de México los gobiernos que merecen y, con altura de miras, trabajar en un solo equipo para que las preferencias de la gente se materialicen ganando las 15 gubernaturas y la mayoría en la Cámara de Diputados”, puntualizó dentro de las oficinas centrales del partido, ubicadas en la colonia Roma.

En la reunión donde participaron Raúl Morón, de Michoacán; Rubén Rocha, de Sinaloa; Alfonso Durazo, de Sonora; Clara Luz Flores, de Nuevo León; Layda Sansores, de Campeche; David Monreal, de Zacatecas; Félix Salgado Macedonio, de Guerrero; Celia Maya, de Querétaro; Lorena Cuéllar, de Tlaxcala; Juan Carlos Loera, de Chihuahua; Indira Vizcaíno, de Colima; Miguel Ángel Navarro, de Nayarit; Marina del Pilar Ávila, de Baja California y Víctor Castro, de Baja California Sur, las y los 14 líderes refrendaron la unidad en torno al partido y al proyecto del presidente de la República.

Además, se comprometieron a seguir construyendo la unidad en sus estados y le pidieron al dirigente nacional garantizar que las encuestas sigan siendo el instrumento para la toma de decisiones, para que, de esta manera, “el pueblo siga mandando en Morena”.