Dejó la SSa por diferencias con Alcocer

Assa Christina Laurell asume cargo en el IMSS

La exsubsecretaria de Integración y Desarrollo de Salud acusó que fue excluida de la toma de decisiones por más de cinco meses por el secretario Jorge Alcocer

Assa Christina Laurell
Assa Christina LaurellFoto: Especial.
Por:

Asa Christina Laurell rindió protesta este miércoles como directora de Planeación Estratégica e Institucional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a cuatro meses de haber salido de la Secretaría de Salud por diferencias con su titular, Jorge Alcocer Varela.

En la sesión ordinaria del H. Consejo Técnico del IMSS que se realizó en Morelia, Michoacán, Christina Laurell declaró que quiere participar en el mejoramiento y el avance del país desde el Seguro Social.

De diciembre de 2018 a junio de 2020 fue subsecretaria de Integración y Desarrollo de la Secretaría de Salud, sin embargo, presentó su renuncia porque fue excluida de la toma de decisiones durante los últimos cinco meses de su gestión.

La funcionaria también fue secretaria de Salud del Gobierno del entonces Distrito Federal del año 2000 a 2006, cuando se instrumentó la pensión alimenticia universal y el Programa de Servicios de Salud y Medicamentos Gratuitos para la población sin seguridad social.

KA