Astronauta mexicano solicita apoyo al presidente FCH

Taxistas peregrinan a la Basílica de Guadalupe
Por:

Agencias

Fue una llamada de felicitación de parte del presidente Felipe Calderón al astronauta José Hernández. Larga la charla, grande la exigencia, el ingeniero en aeronáutica aprovechó, previo a su viaje del próximo martes a la Estación Espacial Internacional (ISS), el hacer una petición: apoyo para la investigación en materia espacial.

“Espero obtener su apoyo en el proyecto Agencia Espacial Mexicana, que se impulsará en la Cámara de Diputados. Creo que es una buena iniciativa en donde se puede crear oportunidades para nuestros jóvenes talentosos y evitar que se vayan al extranjero para desarrollar su carrera”, dijo el tripulante del Discovery.

Luego de intercambiar momentos concordantes de Michoacán, de donde ambos son oriundos, el señor presidente expresó: "estoy muy, muy orgulloso de esta proeza personal y profesional que está punto de iniciarse. Lo único que podría pedir es poner, literalmente muy, muy en alto el nombre de México".

A cambio de la petición de Hernández, ofreció la bandera de México que llevará como parte de sus implementos, además de ofrecerle el primer número del ibro que culminará a su regreso.

asc