Astudillo acusa a gobernador de promover al PRD en Guerrero

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

A 15 días de llevarse a cabo las elecciones, el candidato del PRI-PVEM a la gubernatura de Guerrero, Héctor Astudillo, pidió al gobernador guerrerense, Rogelio Ortega, mantenerse al margen y no distraerse en temas electorales.

Astudillo aseguró que el gobernador interino de Guerrero es el principal operador político de la campaña del PRD, pues condiciona la permanencia de sus funcionarios a que se hagan responsables directos de parcelas electorales y garanticen el triunfo de la candidata perredista.

“El trabajo de Ortega es gobernar y brindar seguridad a todos los guerrerenses, y en materia electoral debe ser garantía de imparcialidad. No se puede ser juez y parte. De lo que debe ocuparse es en brindar seguridad a los candidatos, que han sufrido amenazas, secuestros e incluso atentados y asesinatos, incluyendo a los de su propio partido, el PRD”, dijo en conferencia de prensa.

Astudillo Flores señaló que de continuar con esta actitud antidemocrática, Rogelio Ortega se convertirá en el primer gobernador que en pocos meses fue interino, sustituto y “terminará su mandato con juicio político”.