Astudillo destina 14 mdp a Normales

Astudillo destina 14 mdp a Normales
Por:

Durante la entrega de recursos del Programa de Apoyo a Calidad Educativa y de la Transformación de las Escuelas Normales y Centros de Actualización (Pacten), con una inversión de más de 14 millones de pesos, el gobernador guerrerense, Héctor Astudillo, manifestó que es el más interesado en la correcta formación de los normalistas.

Subrayó que a pesar de los problemas que enfrenta la entidad, no se puede dejar de atender el tema educativo, “porque es ahí donde está el futuro”.

“El mecanismo más fuerte para salir de la pobreza, de nuestro atraso, es cuidar mucho a los jóvenes, educarlos”, afirmó.

“El mecanismo más fuerte para salir de la pobreza, de nuestro atraso, es cuidar mucho a los jóvenes, educarlos”

Héctor Astudillo

Gobernador de Guerrero

Dijo que está de acuerdo en que todos los que se preparan para ser maestros tengan que acreditar su preparación para obtener una plaza, las cuales no deben ser heredadas o vendidas, porque sería injusto para otros estudiantes.

“El sistema educativo ya es otro; tenemos que estar más comprometidos en el aula y más comprometidos con quien va a aprender a las aulas”, apuntó.

Por su parte, el director del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa, Jorge Alcocer, informó que se destinaron 47 millones de pesos a obras en las nueve Normales y los tres CAM de la entidad.