Astudillo equipa universidad con 25 mdp

Astudillo equipa universidad con 25 mdp
Por:

El Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, entregó nuevo mobiliario, equipo de cómputo y vehículos a 76 planteles de educación superior de la Universidad Autónoma del estado, en los que se invirtieron 25 millones de pesos.

Acompañado de su esposa, la presidenta del DIF local, Mercedes Calvo, y del rector de la casa de estudios, Javier Saldaña Almazán, el jefe del Ejecutivo guerrerense destacó su gran aprecio por la institución, por lo que refrendó su compromiso de impulsar su desarrollo.

Astudillo recordó que antes, la Universidad Autónoma de Guerrero se distinguía por sus constantes marchas y disturbios, pero aseguró que en la actualidad es símbolo de superación, de entrega y de competencia en la excelencia en el país.

Asimismo, reconoció que Guerrero es un estado con una gran complejidad; sin embargo, aseguró que también es un lugar donde hay hombres, mujeres, jóvenes, profesionistas y maestros que todos los días dan su mejor esfuerzo.

En su intervención, el rector Javier Saldaña agradeció el apoyo y la solidaridad del gobierno del estado, lo que ha coadyuvado a mejorar su calidad educativa, ya que a nivel nacional ocupa el quinto lugar en preparatorias y pasó del lugar 35 a estar dentro de las primeras 20 del país.

En tanto, Sara María Guinto Brito, estudiante de la Facultad Académica de Derecho, expresó que con este equipamiento tendrán mayores oportunidades de salir adelante en su formación personal, profesional y social, a través de la educación es la mejor herramienta para lograr desarrollo.