Sábado 11.07.2020 - 00:11

Astudillo firma convenio para construir nuevo batallon en Guerrero

Astudillo firma convenio para construir nuevo batallón en Guerrero
Por:

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, firmó un convenio para construir un nuevo batallón de Infantería en el municipio de Teloloapan.

El mandatario resaltó que se trata de un plan "muy importante y trascendente, esta zona que lo requiere" y aprovechó la oportunidad para reiterar su compromiso con la seguridad pública en la entidad.

Te puede interesar:

Garantiza Guerrero seguridad a los vacacionistas

Agregó que los los guerrerenses están por delante que de cualquier otra persona o grupo que pretenda inmiscuirse en temas de seguridad.

Al respecto, el comandante de la Novena Región Militar, Germán Javier Jiménez Mendoza, destacó que la medida marca un momento histórico para esta entidad federativa y es un claro reflejo de la preocupación de los tres órdenes de gobierno en seguridad.

Calificó como "un gran orgullo para quienes representamos a las diversas instituciones impulsar este proyecto" pues las nuevas generaciones contarán con un México más seguro y próspero.

El líder castrense destacó que además se incorporarán más de 500 efectivos a las tareas de seguridad en la región Centro y Terra Caliente y que el batallón será construido con materiales de alta durabilidad y poco mantenimiento y será adecuado a la región donde se va a edificar.

Para leer:

Refuerza Astudillo acciones de seguridad para Guerrero

Durante una ceremonia gobierno destruyó en una ceremonia de armamento decomisado por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina Armada de México, Policía Federal y Estatal y Fiscalía General del Estado.

Astudillo Flores precisó sobre el tema que este tipo de acciones contra el desarme permiten que la paz regrese a la entidad.

srv