Astudillo va a mitin del Presidente en Tijuana

Astudillo va a mitin del Presidente en Tijuana
Por:

Ante las pretensiones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer cinco por ciento de aranceles a productos mexicanos a partir del próximo lunes, medida que podría complicar de manera histórica la economía del país, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, anunció que asistirá al evento por la unidad nacional que convocó en Tijuana, Baja California, el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En un mensaje a medios, efectuado en Palacio de Gobierno, el mandatario estatal manifestó su solidaridad con el Ejecutivo federal y consideró que de aplicarse ese impuesto los artículos subirían de precio y generaría una serie de problemas porque éstos dejarían de venderse.

Para el caso de Guerrero, comentó que podrían tener repercusiones en productos exportados como el mango, el coco, el mezcal y la minería, ya que esto es lo principal que se negocia desde esta entidad.

En estas circunstancias, recordó que la relación comercial entre México y EU data desde hace 25 años a través del Tratado de Libre Comercio y que ha dejado importantes ganancias y empleos a ambos países.

Precisó que tan sólo en el primer trimestre de 2019, nuestra nación se convirtió en el principal socio comercial de ese país, consolidándose como su más importante mercado de exportación y principal proveedor.