Jueves 24.09.2020 - 12:21

Asume militar seguridad en García, NL

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

Luego de la muerte del titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de García, el general brigadier retirado, Arturo Esparza García, el pasado 4 de noviembre, hoy asumió otro militar la dependencia.

El alcalde del citado municipio, Jaime Rodríguez Calderón, tomo hoy protesta, durante una sesión de cabildo, al nuevo encargado de la seguridad, el general brigadier retirado, Manuel Martínez Olivares.

Destacaron que el ahora secretario de Seguridad Pública tiene una amplia experiencia en el servicio militar, ya que sirvió al Ejército Mexicano por 44 años ininterrumpidos, retirándose del servicio en 2006.

Martínez Olivares tendrá a su cargo unos 126 elementos, de los cuales 100 son oficiales de policía y 26 de Tránsito.

Rodríguez Calderón subrayó que en el municipio habrá cero tolerancia con aquellos elementos policiales que sean sorprendidos en actos de corrupción o violentando las garantías de los ciudadanos.

Asimismo, refirió que la Secretaría de Seguridad Pública tendrá los ajustes necesarios que considere el nuevo titular de la corporación, en tanto que considera positivo que el Ejército mexicano continúe con los patrullajes en municipio.

Durante la toma de protesta de Martínez Olivares estuvieron presentes además los integrantes de la Comisión de Seguridad del cuerpo edilicio y los miembros del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de García.

El pasado 4 de noviembre de 2009, el secretario de Seguridad Pública de García, el general brigadier retirado del Estado Mayor Presidencial, Juan Arturo Esparza García y cuatro de sus escoltas fueron asesinados por un grupo armado, luego de un llamado del auxilio del alcalde, quien recibió amenazas en su domicilio.

vms