Viernes 4.12.2020 - 20:39

Asumen 5 nuevos embajadores de México en el extranjero

Asumen 5 nuevos embajadores de México en el extranjero
Por:

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión tomó protesta a los embajadores de México ante Arabia Saudita, el Vaticano, Jordania, Qatar y Ucrania, propuestos por el Ejecutivo federal.

Por unanimidad, el pleno del órgano del Poder Legislativo avaló los dictámenes presentados por la segunda Comisión de Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública, que preside la senadora priista Beatriz Paredes Rangel.

Los nuevos embajadores

Anibal Gómez Toledo rindió protesta como embajador de este país ante Arabia Saudita y, en forma concurrente, sujeto a la recepción de los beneplácitos correspondientes, ante Bahréin, Sultanía de Omán y la República de Yemen.

También lo hicieron Graciela Gómez García como embajadora ante Qatar; Roberto Rodríguez Hernández ante el Reino Hachemita de Jordania; Alberto Barranco Chavarría ante el Vaticano y Olga Beatriz García Guillén ante Ucrania.

Luego de la ceremonia de protesta el presidente de la Mesa Directiva, el senador Martí Batres Guadarrama, los felicitó y deseó éxito en su encargo.

De manera previa se informó ante el pleno sobre informes que remitieron a esa soberanía para su aprobación dependencias federales como la Secretaría de Gobernación (Segob), como el Acuerdo que modifica el Convenio sobre Transportes Aéreos entre México y la República Federal de Alemania.

[caption id="attachment_977957" align="alignnone" width="696"] Foto: Cuartoscuro[/caption]

La Permanente también recibió de Hacienda el informe sobre los resultados de la política nacional de fomento económico, puesta en marcha a través del Programa Especial para la Productividad y Competitividad, correspondiente a las actividades de dependencias y entidades, en el primer semestre de 2019.

La Secretaría de Educación Pública (SEP), remitió información trimestral de los recursos federales que reciben las universidades e instituciones públicas de educación media superior y superior, correspondiente al segundo trimestre de 2019.

De la misma forma, la Secretaría de Salud (SSA) hizo llegar a la Permanente el Informe de Resultados del Sistema de Protección Social en Salud enero-junio 2019, y el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) el Informe de Resultados correspondiente al periodo abril-junio de 2019, entre otros documentos.

Con información de Notimex

También te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/iniciativa-ley-dolores-padierna-morena-mesa-directiva-porfirio-munoz-ledo-camara-de-diputados-san-lazaro/

http://www.3.80.3.65/mexico/en-alemania-se-complica-situacion-juridica-de-la-madre-de-emilio-lozoya-javier-coello-pemex/

olr