Pide lealtad de funcionarios

Asunto politiquero, denuncia de Jaime Cárdenas por anomalías en el Indep: AMLO

El Presidente señaló que si hay denuncias por irregularidades en el Indep se van a investigar como tiene que ser; aseguró que "no hay nada de que preocuparnos"

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el 24 de septiembre de 2020.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el 24 de septiembre de 2020.Foto: Cuartoscuro.
Por:

Como un asunto politiquero calificó el Presidente Andrés Manuel López Obrador las denuncias por presuntas anomalías en el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) hechas por Jaime Cárdenas, por lo que pidió "lealtad a ciegas" a los funcionarios de su administración.

"Si hay denuncias se van a investigar como tiene que ser. Pero esto es más que nada un asunto politiquero. No hay nada de que preocuparnos", aseguró el mandatario en la conferencia mañanera.

Dijo que requiere una lealtad a ciegas de su equipo de colaboradores hacia la Cuarta Transformación, después de que Cárdenas Gracia reveló que sus opiniones no caían bien en el gobierno mientras estuvo al frente del Indep.

Pedimos lealtad a ciegas al proyecto de transformación, porque el pueblo nos eligió para eso, para llevar a cabo un proyecto de transformación para acabar con la corrupción, para acabar con los abusos. Para llevar a cabo un gobierno austero, expuso.

El miércoles, Jaime Cárdenas en entrevista con Ricardo Rocha argumentó que parte de su salida del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, se debió, en parte, a que sus opiniones no caían bien en el gobierno de López Obrador.

"Yo exponía dudas, puntos de vista, tanto a los colaboradores cercanos al presidente (López Obrador) como al presidente mismo. Creo que esas dudas o comentarios que yo hacía no siempre gustaban", refirió Cárdenas.

ntb