Miércoles 23.09.2020 - 20:21

Atacan a agentes estatales en La Laguna; muere comandante

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

Ciudad Lerdo, Dgo., Un comandante de la Dirección Estatal de Investigaciones (DEI) murió hoy y otro elemento de la corporación resultó lesionado al ser atacados por un grupo de sujetos armados.

La Subprocuraduría de Justicia del Estado, con sede en esta ciudad, informó que se trata del jefe de grupo de delitos patrimoniales, Noel Márquez Moreno, de 42 años, en tanto que el efectivo lesionado fue identificado como Raúl Cardosa, cuyo estado de salud se reporta delicado.

Los hechos se registraron esta mañana cuando los agentes salían de las instalaciones de la Subprocuraduría y se dirigían al domicilio de Márquez Moreno, ubicado en la colonia "El Dorado" en el municipio conurbado de Gómez Palacio, a unos tres kilómetros de la corporación policiaca.

Los primeros informes de la dependencia indican que al circular por el periférico Ejército Mexicano, se les acercó un vehículo con varios sujetos armados que comenzaron a dispararles.

La agresión derivó en una persecución por todo el periférico hasta el puente "La Unión" en donde murió el comandante, mientras que su compañero fue trasladado a un hospital local donde convalece.

Los hechos provocaron la aplicación del Código Rojo en busca de los presuntos agresores.

El ataque a los agentes se registra a casi una semana de otro atentado contra el agente del Ministerio Público, Manuel Acosta Cisneros, quien permanece aún hospitalizado.

vms