Atacan a ex jefe policial de Ciudad Juarez

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Diario.mx

El ex jefe policial de Ciudad Juárez, Julián Leyzaola Pérez fue sometido a una intervención quirúrgica y su estado de salud es delicado, pero estable, tras ser atacado este mediodía en su camioneta Jeep Commander por dos asesinos a sueldo.

Según el Diario.mx los hechos ocurrieron alrededor de las 13:30 horas mientras el ex mando policial esperaba a su esposa e hija, a bordo de su camioneta, cuando al menos dos hombres armados abrieron fuego en su contra, provocándole serias lesiones en el tórax y la cabeza.

Julián Leyzaola recibió al menos cuatro impactos de bala, uno en el cuello, dos en el pecho y una más en la espalda. Su estado de salud fue reportado como muy grave y de inmediato fue intervenido quirúrgicamente.

Tras el ataque, se dio un fuerte operativo en donde se detuvo a Hugo Alonso Serenil Luna alias “El Cabezón” de 33 años y Jesús Antonio Castañeda Álvarez de 25, y fueron presentados como supuestos agresores.

Ambos sujetos señalaron que fueron “contratados” para matar a una persona, al ser aseguradas se les encontraron armas, teléfonos celulares, 12 dosis de cocaína.

Julián Leyzaola Pérez es un ex militar en estado de retiro y ha sido secretario de seguridad pública de Ciudad Juárez.

Después de trabajar como secretario de seguridad pública en Tijuana se le atribuyó el haber limpiado y logrado disminuir la alta criminalidad que azotaba la ciudad debido al narcotráfico hasta en un 70%.