Atacan a jefe policial en Sonora

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

Hermosillo. - El comandante de la policía municipal de Puerto Peñasco, Erick Landagaray Macías, y un escolta resultaron heridos tras un atentado a balazos ocurrido anoche, informó la Dirección de Seguridad Pública de ese municipio.

Mencionó que el jefe policial fue trasladado en estado grave a un hospital de esta capital, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.

Agregó que su escolta, Luis Ibarra Huerta, también resultó herido de bala en el ataque, pero se encuentra fuera de peligro.

Dijo que el ataque fue perpetrado por un grupo armado cerca de las 23:00 horas en la calle Suchiate de esa comunidad, donde Landagaray Macías iba a bordo de un vehículo oficial.

Dicha unidad es un pick marca Ford Lobo, color blanco y placas nacionales, con número oficial 026, el cual recibió impactos de bala disparados desde una vagoneta al parecer Grand Cherokee.

Tras herir al comandante y su escolta, que era quien conducía la camioneta pick up, el grupo de presuntos sicarios se dio a la fuga, citó.

En lugar, personal del Ministerio Público del Fuero Común recogió casquillos percutidos calibre 7.62 x 39, que utiliza el arma conocida como “cuerno de chivo”.

Elementos militares y de las policías de los tres niveles de Gobierno realizan un operativo para tratar de localizar a los responsables del atentado.

agp