Atacan a mando de policía en Q Roo al llegar a su vivienda

Atacan a mando de policía en Q Roo al llegar a su vivienda
Por:
  • fernando_nava

El subdirector de la Policía Municipal de Solidaridad en Quintana Roo, Alejandro Canul Herrera, fue atacado a balazos la mañana de ayer por sujetos armados; sin embargo, el mando policiaco repelió la agresión y sobrevivió, aunque resultó lesionado.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, el comandante Canul Herrera había terminado sus labores durante las primeras horas de la mañana y llegó a su domicilio en la colonia Cristo Rey de este municipio alrededor de las 08:30 horas.

Eran dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta quienes iban siguiendo al comandante desde que su vehículo ingresó a la colonia mencionada. Cuando el policía llegó a su vivienda, uno de los tripulantes de la motocicleta bajó de ella y le disparó en al menos tres ocasiones, mientras que su cómplice esperaba a bordo del vehículo para escapar.

Sin embargo, el agente, que responde al indicativo Platino, sacó su arma de cargo y repelió la agresión, por lo que sus atacantes debieron huir del lugar.

De inmediato, Canul Herrera pidió apoyo por radio y se determinó su traslado a un hospital por una herida de bala en la pierna.

Las policías estatal y municipal implementaron de inmediato un operativo en la zona con apoyo de la Policía Federal y el Ejército para detener a los agresores, sin éxito.

Cabe resaltar que el nombre del comandante Canul Herrera ha aparecido en diferentes narcomantas que se han dejado en el municipio, donde amenazan con quitarle la vida.

En lo que va del año la violencia en Quintana Roo ha tenido un repunte. De acuerdo con cifras de la organización Semáforo Delictivo de enero a junio de este año suman 134 homicidios, lo que significó un crecimiento de 106 por ciento respecto a igual periodo de 2016, cuando se cometieron 65.

Apenas el miércoles, el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad, Juan Martín Rodríguez Olvera, se disculpó por los operativos y retenes de revisión que se han implementado para buscar contener la inseguridad y dar tranquilidad a la población ante la ola de violencia que en las últimas semanas ha incluido ejecuciones e intentos de asesinatos, incluida la zona turística de Playa del Carmen.