Atacan a secretario de Seguridad Pública de Durango

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

Durango.-Un grupo armado atacó la camioneta donde viajaba el secretario de Seguridad Pública del estado, Valentín Romano López, quien resultó ileso, sin embargo, en este hecho y en tres enfrentamientos más, resultaron heridos seis policías preventivos estatales.

El subprocurador de Justicia en el estado, Ramiro Ortiz, dijo que la agresión ocurrió esta mañana cerca del club de tenis Guadiana, sobre la calle Urrea y privada de Luna, y en ella dos de sus escoltas sufrieron heridas, luego de que ser atacados con granadas.

El funcionario agregó que luego de esta agresión se presentaron tres enfrentamientos más en esta ciudad. El primero en el Parque Guadiana fue descrito como el más fuerte, pues los atacantes utilizaron lanzagrandas y dispararon más de 2 mil balas.

También hubo una balacera en el Cereso Número 1 y el tercer enfrentamiento se reportó en el bulevar Duango y calle Pichardos. En ese lugar encontraron una camioneta y en el interior artefactos explosivos. En estas balaceras se reportaron cuatro policías preventivos heridos.

Ortiz indicó que se activó el código rojo y en la contingencia policial participan agentes de la Dirección Estatal de Investigación, policías municipales y elementos del Ejército Mexicano.

vms