Vacunación masiva abate enfermedades

Atacar antivacunismo ayudará a salir más rápido de crisis por COVID: Ricardo Cortés

Cortés Alcalá insistió en que la mayoría de las enfermedades infectocontagiosas, como el COVID-19, han sido controladas a través de una efectiva vacunación

Ricardo Cortés aseguró que la vacunación masiva ayudará a salir de la pandemia de COVID-19.
Ricardo Cortés aseguró que la vacunación masiva ayudará a salir de la pandemia de COVID-19.Foto: Cuartosocuro
Por:

La Secretaría de Salud hizo un llamado a combatir la resistencia de algunas personas o grupos a vacunarse, señaló Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud.

Durante la conferencia de prensa vespertina  diaria sobre la actualización de la pandemia de COVID-19, Cortés Alcalá explicó los beneficios de alcanzar el mayor número de personas inmunizadas.

“A mayor cantidad de personas que nos vacunemos, el virus va a encontrar más dificultades para ir buscando una persona susceptible, alguien que no está vacunada, que no tiene defensas contra el virus para poderla infectar”, señaló.

El director General de Promoción de la Salud destacó que gracias a esta vacunación masiva se ha logrado abatir las complicaciones y muertes ocasionadas por la influenza, por ejemplo.

“El que se hayan eliminado enfermedades como la polio, como el sarampión, que este antivacunismo ha dado algunas señales de que las enfermedades como el sarampión pudieran regresar, hay que combatir ese antivacunismo para tener la suficiente población vacunada contra el sarampión para seguir manteniendo esta eliminación de la enfermedad”, manifestó el funcionario.

Cortés Alcalá insistió en que la mayoría de las enfermedades infectocontagiosas han sido controladas a través de una efectiva vacunación.

“Gracias a la vacunación es que se eliminó la viruela en el mundo, entonces con estos mecanismos de comunicación con las personas es que vamos a lograr la mayor cantidad de personas vacunadas en nuestro país para poder regresar a vivir con la tranquilidad que vivíamos antes de la pandemia”, señaló el director de Promoción de la Salud.