Atender salud sin fin electoral, pide FCH

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

Emiliano Zapata, Mor.-El presidente Felipe Calderón llamó a todos a trabajar en unidad para alcanzar la cobertura universal en salud, como una tarea "que no puede ni debe tener sesgos partidistas ni calendarios electorales".

"Se trata de trabajar no para las próximas elecciones, sino para las próximas generaciones", dijo en la inauguración del Hospital de Alta Especialidad "Centenario de la Revolución Mexicana".

El mandatario convocó a celebrar el Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución trabajando por un México más justo e igualitario.

Expuso que de esa manera se podrá avanzar en el cumplimiento de los derechos sociales de los mexicanos, como los de la salud, educación, alimentación y vivienda, con lo cual los mexicanos se ponen "en la mejor ruta" para celebrar el Centenario de la Revolución.

"Celebremos y discutamos acerca del país, de nuestro pasado y futuro; pero sepamos entender, más allá de las legítimas diferencias de opinión, que en la democracia y la pluralidad se pueden y deben tener", pidió.

Calderón Hinojosa invitó a que "sepamos reconocer la unidad nacional, que debe amalgamar el alma de todos en tan singulares conmemoraciones".

Acompañado por su esposa Margarita Zavala, el director del ISSSTE, Miguel Angel Yunes, y el gobernador Marco Antonio Adame, el presidente refrendó que para el gobierno federal, "como para cualquier familia", la salud es lo primero.

Señaló que estar sano y tener atención médica hospitalaria no puede ni debe ser un privilegio de pocos, sino que es un derecho "que nos estamos empeñando en ponerlo al alcance de todos".

Sostuvo que de seguir así, trabajando intensamente en materia de salud, México alcanzará como regalo del Bicentenario y Centenario la cobertura universal, que es una meta a la que aspira cualquier nación del mundo "y que pocas, muy pocas lo han logrado".

"Esa es una causa que convoca a la unidad y el trabajo de todas y todos los mexicanos. Es una tarea que no puede ni debe tener sesgos partidistas", insistió.

Puntualizó que cumplir esta meta, la cobertura universal, con médico, medicinas y tratamiento para todos los mexicanos, será cumplirle a México y poner los cimientos de un país a la altura de los anhelos, de la dignidad y de la historia de México.

vms