"Que nadie se salte la fila", insiste

Si no atienden a pacientes COVID, esperen turno de vacunación, pide AMLO a médicos

Durante la conferencia mañanera, dijo que todos deben esperar su turno, incluído el Presidente de la República

Vacunas antiCOVID-19.
Vacunas antiCOVID-19.Foto: Archivo.
Por:

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que nadie puede saltarse la fila de vacunación contra el COVID-19, ni siquiera "abusivos y gandallas" que pertenecen al sector salud pero que no forman parte de la primera línea atención.

"Primero personal covid-19. Hago un llamado a todos los médicos a que espero en su turno si no están atendiendo a pacientes covid, así de claro", aseveró durante la conferencia matutina de este viernes.

Dijo que todos deben esperar su turno, incluído el Presidente de la República.

"Nada de que soy médico y ya me tiene que vacunar, o soy directivo del Seguro Social o del ISSSTE y me tiene que vacunar, no, o soy líder sindical de los médicos y me tienen que vacunar, no, primero a los que trabajan en hospitales COVID, todos los demás, incluído el Presidente de la República hasta que le toque", advirtió.

Al titular del Ejecutivo dijo que pocas golondrinas no hacen verano y aclaró que no pondrá reglas ni candados para las vacunas, pues confía en la ciudadanía.

"Pueden haber abusivos, gandallas, pero una, dos, tres, cinco, 10 golondrinas no hacen verano; la mayoría de la gente se porta bien. El plan es claro, primero a médicos que atienden a pacientes COVID y segundo a los adultos mayores", concluyó.

FGR