Coordinadores continúan negociando los perfiles 

Por "atorón" en Jucopo, retrasan debate para elegir consejeros del INE

En el Pleno de San Lázaro se debe elegir este miércoles a los nuevos integrantes del Instituto Nacional Electoral

Legisladores en San Lázaro
Legisladores en San LázaroFoto: Especial.
Por:

Los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados no han logrado el consenso necesario para avalar a los cuatro perfiles que serán votados en el pleno, por lo que la sesión en San Lázaro se ha retrasado.

En una reunión privada que inició a las 10:30 horas, los coordinadores de los siete los grupos parlamentarios continúan negociando los perfiles.

Por parte de Morena y sus aliados, buscan posicionar a Carla Humprey, Norma Irene de la Cruz, Fernando Faz Mora, y Uuc-Kib Espadas, sin embargo, el bloque opositor conformado por PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano, tiene sus propias propuestas, en la que destacan Rita Bell López Vences o a Miriam Hinojosa, Yuri Gabriel Beltrán, y Javier Aparicio.

Es el tercer día de negociaciones encabezadas por Mario Delgado, quien primero tuvo que convencer a su propia bancada, luego de que 65 morenistas se manifestaron en contra de las quintetas.

Tras lograr el consenso, Delgado Carrillo se reunió a noche con los integrantes de la Jucopo, pero no hubo acuerdos.

Hace unos minutos, Arturo Escobar, del PVEM, informó a los medios que es muy probable que la reunión entre los coordinadores se prolongue un par de horas más, por lo que la sesión podría iniciar pasadas las dos de la tarde.