Atrapan a implicado en el homicidio del trotamundos Harry Devert

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Especial

Elementos de la Policía Federal, del Ejército Mexicano y la coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR), detuvieron a dos líderes de grupos delictivos que operaban en los estados de Guerrero y Michoacán.

De acuerdo con un comunicado, se trata de Adrián Reyes Cadena alias “El Tigre”, jefe de plaza en la Costa Grande de Guerrero, señalado como autor intelectual del homicidio del trotamundos estadounidense Harry Devert.

También fue detenido Mariano Sierra Santana, alías “El Negro”, fundador del grupo armado michoacano conocido como Los Viagras.

Derivado de un trabajo de inteligencia y campo, los elementos federales ubicaron la zona de confort de Adrián Reyes Cadena, presunto responsable de la distribución de droga, secuestros y extorsiones en municipios como Zihutanejo, Petatlán, Coahuayutla o la Unión, el cual es considerado como uno de los más buscados en el estado y se le vincula con el Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Las investigaciones revelaron que Reyes Cadena brindaba hospedaje y protección a Mariano Sierra Santana, quien contaba con orden de aprehensión por secuestro y que aparentemente huyó de Michoacán por discrepancias con el grupo de Luis Antonio Torres González mejor conocido como El Americano.

El motociclista estadounidense viajaba de Nueva York a Brasil con motivo del mundial de futbol y fue reportado como desaparecido en enero del año pasado.

Su cuerpo fue hallado en el municipio de La Unión, Guerrero, el pasado 10 de julio de 2014, fue identificado por las autoridades tras realizarse estudios genéticos.