Martes 14.07.2020 - 01:35

Au Revoir, Marcelo Bielsa , renuncia al Olympique de Marsella

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: @OM_Officiel

Tras el partido de este sábado en el que el Olympique de Marsella cayó 1-0 ante Caen en la primer jornada de la liga francesa, Marcelo Bielsa, timonel del club de Marsella, anunció su renuncia.

El entrenador argentino, que asumió las riendas del club en 2014, presentó su renuncia ante el presidente del Marsella Vincent Labrune tras el partido en el Stade Velodrome.

"He cumplido con mi trabajo aquí. Me regreso a mi país", dijo Bielsa, cuyo nombre ha sonado como posible reemplazante de Miguel Herrera como técnico de la selección de México.

Sin embargo, apenas dos días atrás, el entrenador había negado la posibilidad de dirigir a la Selección Mexicana tras la salida de Miguel "el Piojo" Herrera.

"No he hablado con nadie de la Selección, es un rumor", afirmó en su momento.

La derrota del Marsella en casa fue el resultado más inesperado dentro del primer fin de semana de la nueva temporada.

Con un plantel muy distinto al que quedó cuarto en la pasada temporada, el Marsella no pudo cuajar su habitual fútbol ofensivo.

El gol de Andy Delort, un remate desde el borde del área, puso en ventaja a Caen a los 27 minutos y silenció a la afición local.

Marsella, que se desprendió de Andre-Pierre Gignac, Andre Ayew y Jeremy Morel tras el pasado campeonato, ejerció el dominio en el segundo tiempo, pero no pudo vulnerar el despliegue defensivo de Caen.

También el sábado, Mónaco puso en marcha su temporada con una victoria en la clásico de la Costa Azul por 2-1 ante Niza.

El contrato de Bielsa con el club galo vencía hasta 2017, sin embargo la firma de éste nunca llegó y fue hoy cuando se definió por completo la era de Bielsa en el Olympique.

Con información de AP

Fin de conférence de presse. Au Revoir Marcelo #Bielsa

— Olympique Marseille (@OM_Officiel) agosto 8, 2015