Miércoles 25.11.2020 - 05:09

Auguran Arce y Círigo victoria de Eruviel el 3 de julio

Auguran Arce y Círigo victoria de Eruviel el 3 de julio
Por:

Los legisladores perredistas (der.) en el cierre de campaña de Eruviel Ávila en Zumpango. Foto: Cuartoscuro

Zumpango, Méx.- El líder del Movimiento Izquierdas Ciudadanas, René Arce, auguró a Eruviel Ávila que el próximo domingo estarán con él alzándole las manos en señal de triunfo.

Acompañado por su hermano, el diputado federal Víctor Hugo Círigo, y ante sus simpatizantes, Arce Islas aseveró que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y sus dirigentes son una izquierda que divide y espera “caudillos” para solucionar los problemas de México.

En el primer evento masivo que ofreció al candidato de la coalición Unidos por ti, Eruviel Ávila, como parte de su alianza programática, el senador adelantó que el domingo próximo habrá dos izquierdas observando los resultados de la elección de gobernador en el Estado de México.

"La que a todo dice que no, que piensa que hasta que un caudillo llegue a la Presidencia se resolverán los problemas del país, la izquierda que se olvidó de los programas y de los ideales y solamente busca el poder por el poder y que siempre justifica sus fracasos echándole la culpa a otros".

No obstante, dijo, “el domingo próximo habrá otra izquierda, aquella que sabe que en el país se necesitan grandes acuerdos, grandes coaliciones, con posibilidades de resolver los grandes problemas de la población".

Recordó que de obtenerse los resultados esperados se seguirán construyendo alianzas y coaliciones de forma conjunta en el Distrito Federal, otros estados y seguramente rumbo a la Presidencia.

Durante el encuentro, el candidato de la coalición Unidos por ti, Eruviel Ávila, celebró cerrar la alianza con el Movimiento de René Arce y defendió que a diferencia de otras fuerzas, ésta no es una alianza “electorera”.

Aseguró que se trata de "una alianza seria, con altura de miras que tendrá horizonte".

Ávila Villegas reiteró su compromiso de establecer con el movimiento un Instituto de la Economía Social y Solidaria, así como de impulsar las carreras de medicina, odontología y de Filosofía y Letras en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), campus Zumpango.

fcl