Aumenta gasto de extranjeros

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Los turistas extranjeros que visitaron el país en cruceros durante febrero gastaron en promedio 90.7 dólares por persona, lo que representa un incremento de 4.2 por ciento en la derrama económica en comparación con el mismo mes del año pasado, informó la Secretaría de Turismo.

La dependencia agregó que ese monto refleja un aumento de 12.4 por ciento en comparación con el segundo mes de 2009, pues en febrero de hace dos años se registró un gasto de 80.7 dólares.

La secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, comentó que la actividad crucerista es un factor clave para la expansión del turismo del país.

Agregó que México es la segunda nación más importante en ese rubro, por lo que es importante trabajar con las navieras, estados y municipios para mejorar los productos turísticos que ofrecen a los visitantes.

Explicó que para fortalecer esa actividad se reunió con presidentes de las principales líneas de cruceros de Estados Unidos, con quienes intercambió puntos de vista para fortalecer la industria.

Dijo que en ese encuentro se logró convocar a 13 CEO’s y representantes de las navieras más importantes del mundo, quienes señalaron que México siempre ha sido un país atractivo.

Al evento asistieron los secretarios de Turismo de Chiapas, Sinaloa, Yucatán, Colima y Sonora, quienes se comprometieron a trabajar con el gobierno federal para elevar las llegadas de cruceros.