Aumentan bachilleres en Chiapas

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

En los últimos tres años el Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) amplió su cobertura educativa en el estado, de tal manera que de 2007 a 2009 se construyeron 108 planteles, lo que significa que los jóvenes ya no tienen que emigrar para continuar sus estudios de nivel medio superior.

Al inaugurar el Cobach 145 Tuxtla-Sur, el gobernador Juan Sabines aseguró que el apoyo al Colegio de Bachilleres se debe a que es un sistema con prestigio, por lo que en los últimos tres años se ha construido al menos un plantel en cada municipio.

“Representa que los hijos se queden en ese lugar, que ahí estudien, que puedan desarrollarse; en 2009 logramos por fin que todos los municipios de Chiapas sin excepción tuvieran un plantel”, dijo el mandatario.

“En 2006 se atendían a 57 mil 427 alumnos, mientras que en 2010 la matrícula es de 76 mil 554 alumnos distribuidos en 284 planteles, es decir hay un aumento de 30 por ciento”, aseguró.

En tanto que la directora general del Cobach, Margarita Martínez Paniagua, explicó que este crecimiento de cobertura educativa se ha extendido a todos los rincones del estado, en especial a las zonas más pobres.

fdmn