Se han aligerado medidas, asegura

Ante aumento de casos de COVID-19, vacunación es insuficiente: diputada del PRD

Frida Esparza, diputada del PRD, asegura que las medidas sanitarias deben reforzarse ante el incremento de casos de COVID-19 en México

Largas filas se observan en los módulos de pruebas COVID-19 en Acapulco, Guerrero ante el aumento de casos activos por el virus; diputada del PRD asegura que vacunación es "insuficiente".
Largas filas se observan en los módulos de pruebas COVID-19 en Acapulco, Guerrero ante el aumento de casos activos por el virus; diputada del PRD asegura que vacunación es "insuficiente".Foto: Cuartoscuro
Por:

La diputada del PRD, Frida Esparza, expuso que el Gobierno federal debe implementar mayores medidas ante el aumento de contagios de COVID-19. Además, consideró que las vacunas han generado una falsa percepción de seguridad que ha influido en el relajamiento de estas acciones.

De acuerdo con proyecciones del Modelo COVID de la Universidad La Salle, para finales de julio habrá 82 mil casos más de COVID-19, como publicó La Razón en su edición de este martes.

La legisladora explicó a este diario que hay una creencia errónea de que la vacuna genera inmunidad permanente, aunado a que el ritmo de aplicación de dosis disminuyó tras las elecciones.

Contagios de COVID-19 han aumentado principalmente en jóvenes, advierte diputada del PRD

Se han aligerado muchas medidas de seguridad en varios estados de la República

Frida Esparza, diputada del PRD

Un ejemplo, añadió, es la realización de eventos masivos sin sana distancia ni cubrebocas.

En tanto, expuso que no hay una comunicación efectiva de las autoridades sobre el aumento acelerado de casos de COVID-19. Además, advirtió que los contagios han aumentado principalmente en jóvenes.

Por otra parte, recordó que en conjunto con el diputado Antonio Ortega presentaron una iniciativa para hacer obligatorio el uso del cubrebocas hasta que la Organización Mundial de la Salud declare que ya no estamos en una pandemia. Sin embargo, señaló que este tema no ha sido discutido en la Comisión de Salud.