Sábado 28.11.2020 - 07:30

Aún hay 56 inmuebles en riesgo

Aún hay 56 inmuebles en riesgo
Por:

En la Delegación Cuauhtémoc hay 11 edificios colapsados, 28 parcialmente derribados y 27 en riesgo de derrumbe, informó Ricardo Monreal, titular de la demarcación.

“La delegación está devastada, hicimos bien en solicitar la declaratoria de zona de emergencia, es una situación muy delicada con una cantidad impresionante de edificios derrumbados”, aseveró Monreal.

En un comunicado, la delegación Cuauhtémoc informó que ha recibido más de 200 solicitudes de ciudadanos para evaluar riesgos en sus viviendas, por lo que desde las seis de la mañana de ayer cuadrillas de supervisión laboran en la demarcación.

Ricardo Monreal detalló que 60 técnicos, arquitectos e ingenieros apoyan con la evaluación del estado de los inmuebles.

Explicó que el mayor riesgo de colapso se reporta en las colonias Juárez y Cuauhtémoc, con seis inmuebles cada una, mientras que las colonias más afectadas son Roma Norte, Condesa, Guerrero, Juárez y Cuauhtémoc.

“Con la tragedia, se manifestó la solidaridad de la gente, vimos cadenas humanas para quitar escombros y recuperar cuerpos y gente que estaba debajo de ellos”, puntualizó el jefe de la delegación Cuauhtémoc tras agradecer el apoyo recibido.