Miércoles 8.07.2020 - 17:47

Aurelio Nuno toma posesion de la SEP

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Cuartoscuro

Emilio Chuayffet entregó esta tarde la Secretaría de Educación Pública a Aurelio Nuño, quien se desempeñaba como Jefe de la Oficina de la Presidencia.

Nuño Mayer, el nuevo titular de la dependencia, subrayó que la reforma educativa no es para despedir maestros, sino para que haya mejor calidad educativa y mejores oportunidades de desarrollo, además de que la evaluación servirá para prepararlos más y mejor lo que les permitirá obtener mayores salarios.

Habló de los beneficios que ha traído y traerá la reforma educativa, de la cual ya se derivan escuelas de calidad y de tiempo completo, además de que habrá más y mejores salarios a quienes estén mejor preparados.

"A todos les quiero ofrecer mi mayor voluntad y quiero pedirles seguir trabajando como veníamos haciéndolo. Les tiendo la mano, trabajaré con ustedes con fuerzas y ánimos y seguiremos trabajando para que salga adelante la reforma que inicio el licenciado Chuayffet", precisó.

Mencionó que ha recibido dos instrucciones del presidente, una es que la reforma se debe hacer de la mano con los maestros, “vamos a llevar al gobierno y les pido su acompañamiento, estar muy cerca de todos los maestros de este país para escucharlos y dialogar con ellos es fundamental”.

También es fundamental que los maestros tengan derecho a la capacitación para mejorar los procesos de evaluación y así tener los mejores alumnos, y el trabajar con el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) con el que se buscará una mejor relación en su autonomía.

Aclaró que es la reforma más importante, porque transformar el sistema educativo mexicano, un sistema público, gratuito, laico y ahora de gran calidad, es el gran proyecto de transformación y la gran herencia que dejará el Presidente.

En tanto, Chuayffet agradeció a Enrique Peña Nieto por la designación que hoy finaliza; envió su gratitud al Presidente.

"Tuve la oportunidad de iniciar have unos dias la tarea de la reforma educativa que con la llegada de Aurelio recibe una renovación fundamental para alcanzar las metas que el señor predsidente se fijó", dijo.

Nuño tomó posesión esta tarde en una ceremonia oficial que tuvo lugar en el Salón Nishizawa de la SEP.

Conoce su perfil aquí

Con información de Notimex