Miércoles 21.10.2020 - 20:05

Aureoles impulsa la cultura

Aureoles impulsa  la cultura
Por:

Al considerar que la cultura es el único elemento que nos permite recuperar o mantener nuestra identidad y la cohesión social, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, aseguró que a través de una política pública amplia, incluyente y descentralizada en la materia se transformará la realidad de la entidad.

Lo anterior, en el marco de la instalación de la Comisión Interinstitucional del Sistema Estatal de Educación Artística y Renovación del Consejo Consultivo Estatal de Planeación Cultural.

Este organismo se busca impactar sobre la población en edad escolar, concretamente a cerca de 16 mil personas entre niños, jóvenes y adultos, por medio de acuerdos con las instituciones educativas involucradas en la educación artística, así como programas transversales y proyectos educativos, entre otras acciones integrales dirigidas a municipios de alta marginalidad.

El secretario de Cultura estatal, Salvador Ginori, destacó que gracias a la gestión del Ejecutivo estatal se recuperaron 57 millones de pesos de orden federal, que se destinarán a proyectos culturales. Este monto se suma al presupuesto piso garantizado de 34 millones de pesos para esa dependencia.

“Mi compromiso es mejorar el presupuesto para la promoción, desarrollo y consolidación de la cultura en todo el estado”, aseguró el gobernador Silvano Aureoles.