Viernes 10.07.2020 - 19:18

Autodefensas advierten que ataques no los amedrentan

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Cuartoscuro

México.- Integrantes de las autodefensas del municipio de Aguililla, donde ayer se registro un enfrentamiento que dejó un muerto y cinco heridos, advirtieron: “no nos vamos a echar para atras, no nos amedrentan, aunque nos maten, sabemos que a eso nos exponemos pero todo es por un Aguililla libre”, asegura Gustavo Jiménez.

Se trata de un joven de 19 años, que dejó el pico y las minas de carbón, por un AK-47 que carga y que dice ya domina.

El joven explica a La Razón, que la baja que sufrieron ayer las autodefensas es dolorosa. “Si, al chavo yo lo conocía, estaba aquí con nosotros y nos duele, sabemos que eso nos puede pasar a nosotros, pero siempre a delante”, asegura mientras se encuentra en un reten instalado por las autodefensas de este municipio a la entrada de un camino de terracería que lleva a las minas en donde él, hasta hace no mucho trabajó.

Gustavo y otros integrantes de las autodefensas como Cruz Pulido recuerdan que la agresión ocurrió alrededor de las cinco de la tarde y advirtieron que de los lesionados tres recibieron esquirlas en los pies, uno un disparo en el brazo y otro en un glúteo.

“Todo fue de repente, nomás se empezaron a escuchar los disparos y empezó la balacera, duró dos horas”, dijo Pulido.

Recordó, que junto con las autodefensas iba un convoy de alrededor de 20 camionetas de la Policía Federal y del Ejército con rumbo a Chapula, y al llegar a la trinchera fue donde se suscito la agresión.